Pasar al contenido principal

Recursos

Te compartimos algunos sitios para encontrar más información sobre la protección de los niños, niñas y adolescentes. 

 

Comisión Pontificia para la Protección de Menores. En el año 2014 el Papa Francisco crea la Comisión para promover la protección de los menores de edad y las personas vulnerables en las Iglesias locales. En este sitio encuentras novedades pontificias y eventos internacionales acerca de la protección en la Iglesia. 

 

CEPROME. Centro de investigación y formación interdisciplinar para la protección del menor de Mexico. Esta importante iniciativa latinoamericana  ofrece formación de alta calidad sobre la prevención del abuso en la Iglesia.

 

Ciudadanía digital y derechos digitales. Sitio de la Escuela de Influenciadores promovida por UNICEF y Tigo Colombia que busca desarrollar un conjunto de habilidades para la vida en niñas, niños y adolescentes entre 10 y 19 años que les permitan hacer un uso responsable, seguro y creativo de Internet. 

 

En Tic confío. Programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que promueve el desarrollo de habilidades digitales para enfrentar con seguridad los riesgos asociados al uso de Internet y las Tic. Ofrece sesiones presenciales y virtuales de sensibilización para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

 

Portal infantil del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Encuentra aquí juegos infantiles para la prevención del maltrato infantil y el abuso sexual. 

 

Sé genial en Internet. Sitio oficial de Google que ayuda a los niños a explorar el mundo en línea de manera segura y con confianza. Los ambientes virtuales también deben ser seguros y protectores, por eso te invitamos a jugar y saber qué tanto sabes protegerte en línea. 

 

 

 

OBT