Campaña: #SemanaDelBuenTrato

27 de Octubre 2020
Campaña: #SemanaDelBuenTrato
A+ A-

Crear conciencia sobre la importancia de dar y recibir buen trato, como aporte a la convivencia y la prevención de la violencia, contra las niñas, los niños, adolescentes y las personas más vulnerables de la sociedad, es el compromiso de la nuestra arquidiócesis de Bogotá.

Niños, ancianos y personas con discapacidad suelen sufrir con más frecuencia abandono, exclusión o son privados del amor. Las consecuencias del abuso y la desatención perduran toda la vida y afectan incluso el desarrollo económico y social del país.

Ser pequeño, frágil o no tener salud no resta valor a la persona, por el contrario son dones para la familia y la sociedad porque a través del cuidado de ellos se aprende a convivir en la diferencia y a ser solidario.  Por eso se busca que las familias adopten el Buen Trato como un principio para fortalecer los vínculos dentro de la institución familia.

Las familias viven entornos nuevos de relacionamiento que dificultan el encuentro intergeneracional y encontrar caminos alternativos para solucionar los conflictos. Muchas enfrentan la vida en medio de la falta de oportunidades, en malas condiciones de empleo o de vivienda e incluso en condiciones de hambre, porque la inequidad también genera violencia.

La Arquidiócesis de Bogotá, consciente de ésta realidad quiere ser el puente para que las familias adopten el Buen Trato como principio y les ayude a cuidar con responsabilidad, ejercer adecuadamente el poder y establecer relaciones de confianza, en medio de las tensiones que la aquejan.

A partir del 15 de octubre la Oficina para el Buen Trato de desarrollará una campaña digital que busca crear conciencia sobre la importancia de dar y recibir buen trato, como aporte a la convivencia y la prevención de la violencia, contra las niñas, los niños, adolescentes y las personas más vulnerables de nuestra sociedad. En el marco de la Semana del Buen Trato finalizaremos el 21 de noviembre con un evento académico para proteger a nuestros niños en los entornos digitales.

Únete y comparte la campaña #SemanadelBuenTrato en Facebook, Twitter e Instagram de la arquidiócesis de Bogotá:@arquidiocesisbo

Desarrollo por San Pablo Multimedia