CURSO VIRTUAL ENTORNOS PROTECTORES EN LA IGLESIA

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

14 de Febrero 2020
CURSO VIRTUAL ENTORNOS PROTECTORES EN LA IGLESIA
A+ A-

Prevenir y atender adecuadamente cualquier situación de violencia sexual en los ambientes eclesiales es fundamental para que la Iglesia sea un lugar seguro para las niñas, niños, adolescentes y personas vulnerables. Te invitamos a prepararte y ser agente protector.

 

El curso virtual Entornos Protectores en la Iglesia  hace parte de la estrategia de prevención del maltrato y la violencia sexual que lidera la Oficina para el Buen Trato de la Arquidiócesis de Bogotá. 

El objetivo del curso es informar a todas las personas que tienen cualquier responsabilidad formativa o de cuidado en los ambientes eclesiales para que sean agentes protectores. A través de herremientas virtuales, lenguajes sencillos y ejemplos de la vida real, los participantes podrán aprender qué es un entorno protector,  conocer los tipos de violencia sexual y sus impactos, identificar los factores de riesgo y protección frente al abuso sexual y cómo proceder cuando conocen un caso.

El curso tiene una duración total de 40 horas y es certificado por la Unimonserrate.

 

¿QUIEN PUEDE HACER EL CURSO?

Laicos, ministros ordenados o miembros de la vida consagrada que realizan actividades educativas o pastorales con niñas, niños, adolescentes y personas vulnerables.

 

 ¿COMO PARTICIPAR?

 

¿CUANDO SE REALIZA EL CURSO?

El curso en plataforma inicia el lunes 1° de junio de 2020.  Las inscripciones  están abiertas desde el 16 de marzo y se cierran el 18 de mayo de 2020

 *  Por recomendaciones del gobierno nacional y para prevenir situaciones de riesgo de propagación del COVID-19, la sesión presencial se realizará cuando sea posible. Durante el desarrollo del curso informaremos a los participantes cuándo y cómo se desarrollarán las 4 horas presenciales. (Actualizado 20.03.2020)

 

¿EN QUÉ HORARIO SE REALIZA EL CURSO?

El curso tiene 36 horas de trabajo virtual que se realiza a través del campus virtual de Unimonserrate; son 4 unidades de trabajo y durante el proceso los participantes tienen el acompañamiento de una tutora preparada para orientarlos en el desarrollo del curso y responder las inquietudes. Los participantes deberán cumplir con el cronograma de trabajo para la entrega de sus actividades y podrán desarrollar las actividades en los horarios que tenga disponible.

La duración total de curso es de dos meses, si el participante finaliza y aprueba el curso podrá descargar su certificado en línea.

 

¿QUÉ COSTO TIENE EL CURSO?

Gracias a la financiación de Kindermissionswerk y de la Arquidiócesis de Bogotá los participantes no tienen que hacer ningún donativo. Sin embargo, las personas que se matricularon en el año 2019 y que desean repetir el curso porque no pudieron terminar, están invitadas a hacer un donativo de $50.000. En este caso, primero deberán solicitar la información para la consignación al correo oficinabuentrato@arquibogota.org.co

 

Si deseas más información puedes escribirnos:

cvirtualentornosp@arquibogota.org.co

oficinabuentrato@arquibogota.org.co

WhatsApp 317-6231619

Desarrollo por San Pablo Multimedia